lunes, 28 de enero de 2013

Definicion Creacionismo

Creacionismo es una noción filosófico-religiosa que consiste en atribuir la existencia del Universo conocido a la acción determinada de un Diseñador Inteligente, que es un ser viviente creador receptivo. Las personas que se adhieren a esta doctrina son llamados Creacionistas.
Algunos creacionistas no niegan la ocurrencia de la evolución biológica, ni la teoría sobre el origen del universo. Ellos piensan que las leyes del universo fueron creadas por una Inteligencia Superior; es decir, por Dios. Además, ellos creen que Dios está implicado en el desempeño y/o acciones de cada entidad en el cosmos.
El Creacionismo asegura que existe un Diseñador Inteligente que creó todo lo que existe a partir de la nada. Nadie ha visto, oído, percibido o conocido al Diseñador, y los creacionistas deducen su existencia a partir del orden que se observa en la naturaleza. Para lograr esta deducción, ellos hacen a un lado la observación generalizada y universal del aumento paulatino del estado de desorden global en nuestro Universo.
De acuerdo con el Creacionismo, el Diseñador Inteligente construyó un Universo ordenado, armónico, homogéneo y estable a partir de un universo caótico, inarmónico, no homogéneo e inestable. En ésto, los creacionistas se pierden inexorablemente en una fantasía, pues desprecian la realidad del Cosmos. Actualmente, el Universo es relativamente ordenado y armónico, pero no es homogéneo y mucho menos estable. Todo indica que el Universo inicial era más ordenado, armónico, homogéneo, y estable que en el tiempo presente. Fue precisamente la pérdida de homogeneidad y estabilidad lo que lo originó; esto es al revés de lo que los creacionistas se han figurado.
El Creacionismo argumenta que el Diseñador Inteligente creó al Universo usando simplemente su voluntad como herramienta, específicamente, mediante la pronunciación de ciertas palabras. Por ejemplo, al crear la luz, la Entidad sólo dijo "Sea la luz" y la luz brotó de la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario